Fecha de entrada
Fecha de salida

¡Haz ya tu reserva!

Fecha de entrada
Fecha de salida

¡Haz ya tu reserva!

Entorno del Camping

Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate

El Camping Pinar San José se encuentra ubicado en el poblado diseminado de Zahora, entre el mar y el monte de La Breña, bajo un bosque de pinos piñoneros y perfectamente comunicado con las cercanas poblaciones de Vejer, Barbate y Conil, así como con los poblados de Los Caños de Meca, El Palmar y Zahara de los Atunes.

 

La costa se conforma con una gran playa de más de 13 kms. de longitud que discurre desde Conil hasta los Caños de Meca, continúa con los acantilados de Barbate de hasta 100 mts. de altura, con calas naturistas de pequeño tamaño, la playa de la Hierbabuena a la entrada de Barbate y otra gran linea de costa continua de más de 7 kms hasta el poblado de Zahara de los Atunes. La baja densidad y altura de las viviendas de los poblados, en su gran mayoría unifamiliares, la posiblidad de practicar deportes náuticos de todo tipo (pesca, vela, windsurf, kitesurf, surf), las arenas blancas y finas, la diversidad de las playas y el microclima privilegiado de la zona, hacen este lugar ideal para disfrutar de todo lo relacionado con el mar.

Entre mar y montaña

Hablamos del entorno cercano, el que puede disfrutar incluso a pie. Ubicado en Zahora junto a Caños de Meca, en el Faro de Trafalgar famoso por la batalla de 1805. En las proximidades podemos disfrutar de las playas y calas de "Caños", La Aceitera de Zahora o la magnífica playa del Palmar ideal para toda la familia. A la espalda encontramos el Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate en el que se distinguen hasta cinco ecosistemas diferentes e increíbles rutas como la de los Acantilados.

 

La cercanía del Parque Natural de la Breña, gran duna fósil poblada en su totalidad por pinos piñoneros sobre manto de retamas, lentiscos y acebuches, es excusa suficiente para la visita a la zona en cualquier época del año. Recorrida por una amplia red de caminos forestales la convierten en sitio ideal para la práctica de senderismo, ciclismo de montaña, paseos a caballo, avistamiento de animales, recolecciones de setas y espárragos, visitas a las torres vigías de Meca y del Tajo, etc... En definitiva el complemento de interior perfecto para ésta zona costera.

Disfrute de las puestas de sol, el sol se convierte en una bola roja incandescente y se hunde lentamente en el mar, ni la mejor fotografía es capaz de reproducir el resplandor del sol poniente en una luz roja y anaranjada, púrpura y rosa también. El fenómeno tiene nombre –efecto Rayleigh- pero no la emoción. Todo acaba con un aplauso de los asistentes y un tranquilo paseo.

 

En el entorno cercano cuenta con todo tipo de servicios turísticos y actividades de ocio. Consulte la sección "Visitas de Interés".

Newsletter y Ofertas

¿Desea recibir nuestro Newsletter con las últimas ofertas y promociones?, suscríbase aquí. Puede darse de baja cuando lo desee en este espacio.
Recargar Imagen
CAPTCHA Image  
 

Enlaces recomendados

Carretera de Vejer-Caños de Meca. Km 10,2

11159 BARBATE - CÁDIZ - Andalucía Spain

Teléfono. +34 956437030 Fax. +34 956437174

mail. info@campingpinarsanjose.com

Nº Registro. CM/CA/0053

Categoría.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.